Como todo es ponerse y sobre la marcha vas encontrando dificultades y resolviéndolas sobre la marcha he hecho este resumen a modo de 'lecciones aprendidas' para facilitar la tarea a los que se quieran liar la manta a la cabeza.
Para ello necesitaremos al menos:
- 2 bicicletas de montaña de acero, no aluminio (para poder soldarlas)
- 1 metro de tubo de acero de 35 a 40 mm de diámetro y al menos 2cm de pared (yo use una tubería vieja que conseguí en un derribo)
- 2 metros de tubo de acero de 26 mm de diámetro INTERIOR y al menos 1,5 mm de pared
- Herramientas básicas: llave inglesa, llaves allen, llaves fijas, cutter, etc...
- Herramientas para bicicletas: tronchacadenas, llave para desmontar pedalier y llave para desmontar piñones.
- Amoladora con discos de corte fino, grueso para desbastar y cepillo de alambre para quitar la pintura
- Taladro y coronas para hacer cortes circulares
- Grupo de soldadura.
- Material para pintura: Masilla de carrocero, imprimación, pintura laca, etc ...
- Vinilo adhesivo para la rotulación
- Cables de freno y cambio para tandem, porque son un poco más largos de lo normal
(Si se me ocurre algo más iré actualizando esta entrada.)
Este es un video resumen del planteamiento básico para entender cómo hacerse un tandem... Una vez comprendido esto, lo demás está 'chupao'.
Excelente trabajo bro.
ResponderEliminarSinceramente, que buen trabajo.
ResponderEliminarFelicitaciones... 👍